El poder de la acción: Avanza y haz que las cosas sucedan

Hoy, en mi blog, quiero hablarte del poder de la acción.

¿Dónde estás y dónde quisieras estar?

Está es una estupenda pregunta para hacerte a ti mismo. ¿Dónde estás?

¿Lo sabes? ¿Sabes en qué lugar te encuentras hoy?

Y no me refiero enteramente a un espacio físico, hablo de ti. ¿Dónde te encuentras? ¿En qué momento de tu vida sientes que estás? En uno bueno, regular o en un mal momento.

¿Estás dónde años o meses atrás planeaste estar? ¿O te quedaste en el mismo sitio? ¿avanzaste algo?

Son muchas preguntas a la vez, lo sé. Pero no intento abrumarte con ellas, solo quiero captar tu atención en este punto tan importante.

La importancia de a dónde quieres llegar

Necesito que veas la seriedad del asunto, que veas su importancia, la necesidad de concentración que requiere. Se trata de saber en qué punto de tu vida te encuentras.

¿Qué quiere decir esto exactamente?

En la vida hay etapas por las que atravesamos y esas etapas es a lo que llamo puntos. Por ejemplo, cuando estamos en la escuela estamos en una etapa, al ir a la universidad iniciamos una nueva etapa. Así mismo cuando nos casamos, luego cuando tenemos hijos. Después nos hacemos viejos y por último llegamos a la etapa de la muerte.

En esta última etapa ya no se puede hacer nada, pero en las demás se pueden lograr muchas cosas. También está la etapa de ser un empleado o ser un emprendedor que es un empleador. ¿En qué etapa te encuentras tú?

Suele ser un poco difícil conocer a alguien que no tenga aspiraciones en la vida. La mayoría de las personas sueña con alcanzar sus metas. Es muy probable que tú seas uno de esos soñadores. Sino no estarías leyendo estas líneas.

No sé cuáles sean tus aspiraciones, o tus sueños. Pero estoy segura de que los tienes. Y de qué aún, no estás en el lugar a dónde quieres llegar.

No importa en qué etapa de tu vida te encuentres ahora mismo, lo que verdaderamente sí importa, es que tengas la necesidad inminente dentro de ti, de querer salir de dónde estás.

No porque dónde estás sea malo, tal vez no lo es, o tal vez sí, tú lo sabes. Si no más bien porque sientas que puedes ir más allá, que puedes llegar más lejos y que puedes ser mejor. Así que sigue el consejo que te daré a continuación, y disfruta los beneficios del poder de la acción.

Muévete de esa zona cómoda

Entonces, ¿cómo lograrlo? ¿Cómo puedes moverte de un punto donde has estado, quizás por mucho tiempo y moverte a otro punto nuevo? lo cual implica moverte de tu zona de Confort. Implica nuevos retos, nuevas metas, muchísimo más esfuerzo, mucha dedicación y hasta valentía.

Pero, ¿qué es realmente aquello que necesitas para esto? O sea, ¿cómo vas a llegar a dónde quieres llegar? Valga la redundancia.

Pues, con una sola cosa, con tu accionar. Palabra clave: Acción.

El poder de la acción

La acción que decidas tomar desde este punto de tu vida dónde estás ahora, será lo que va a determinar que puedas llegar al lugar que has decidido. De repente no va a ser nada fácil. Eso lo sé o dime algo, ¿Cuántas veces has dicho que harás algo y sencillamente no lo has hecho?

Es posible que muchas veces. ¿Sabes por qué? porque realmente cuesta mucho tomar acción.

A veces nos pasamos la vida adquiriendo conocimiento que no ponemos en práctica. Resulta una cosa difícil tomar acción, poner en práctica lo aprendido. Pero cuando activas el poder de la acción, generas reacción.

¿Qué puedes hacer para lograr moverte de donde estás?

¿Por qué formulo esta pregunta? Porque puedes decir: Bueno voy a accionar en este momento de mi vida y voy a llegar muy lejos, o voy a llegar al lugar donde quiero estar.

Pero resulta que te tomas el camino incorrecto. Por ejemplo, ¿cuál sería el camino correcto para una persona que quiere ser abogado? Pues, que dicha persona, se inscriba en la universidad para estudiar la carrera de derecho.

Luego empieza su carrera, lo que quiere decir que está tomando un camino correcto. Porque al cabo de 5 años recibirá un diploma dónde va a estar escrito su nombre como un nuevo abogado.

Ahora, ¿cuál sería un camino incorrecto para esta persona que quiere ser abogado? Pues, imagina que se inscribe en la Facultad de Medicina, sería una locura. Obviamente no va a ser un abogado. Estará enfocando mal el poder de la acción.

Entonces, supongamos que tú quieres ser un gran empresario. Pues, comienza desde abajo. ¿qué talento tienes? ¿en qué cosa eres bueno? ¿ya lo descubriste? ¿ya lo sabes?

Lo que verdaderamente te hará ser un gran empresario y uno exitoso. Es que pongas en práctica ese talento que tienes, eso que te apasiona, que te llena y te hace sentir pleno.

Comienza el camino, no veas los obstáculos. Y si los ves, que sea para esquivarlos, no para quedarte ahí parado viéndolos como te entorpecen el camino. Más bien que sea para quitarlos y seguir avanzando.

¿Cuál sería el camino correcto que deberías tomar para llegar a ser un gran empresario? Pues, la inversión.

¿Qué hacer con los miedos que vienen azotarte y a decirte que no vas a poder llegar a ningún lado?

En este caso lo primero que debes hacer es, confiar en ti mismo. Creer en ti, tener la convicción de qué vas a lograrlo y segundo, usar cada uno de esos miedos cómo impulso. Como combustible para llenarte, recargarte y salir adelante con mayor ímpetu y más fuerza.

Los miedos puedes usarlos a tu favor. Siempre y cuando no les permitas qué te enclaustren, que te dobleguen y te atemoricen. Porque ¿sabes lo que lograrán? Paralizarte. Y si te paralizan estás perdido, o te costará mucho salir de allí. Porque eso es lo que mejor sabe hacer el miedo, si te dejas llenar de él, te paraliza, te impide moverte.

Así que, lo que tienes que hacer nada más es, mirar al frente. Céntrate en tu meta, persigue el camino, continúa en la dirección que comenzaste si sabes que realmente es buena. Y que va a llevarte a dónde quieres llegar. Así que ya lo sabes, ¡activa el poder de la acción!

Abrir chat