Despierta tu pasión

Despierta tu pasión y emprende sin miedo

Mucha gente desconoce cuál es su pasión en la vida, incluso puede llegar a tomarle meses o años llegar a saberlo. Por eso me alegra que estés en mi blog para leer este artículo. Así que despierta tu pasión y prepárate.

Seguro que has oído hablar eso de que, si te dedicas a tu pasión, serás realmente feliz y exitoso. Tal vez te suene un poco cliché, pero es totalmente cierto.

Generalmente nuestra pasión va muy ligada a el talento que poseemos, es por eso que cuando tus acciones siguen a tu pasión, puedes sentir y ver mayor rendimiento en ti como persona y por ende logras ser una persona feliz. No existe algo peor que hacer o trabajar en algo que no nos guste para nada.

Es por ello que las personas tienden a cuestionarse sobre cuál es su pasión en sí. ¿Y quién no? A cualquiera le parece absolutamente magnífica esta idea de conocer que es lo que en verdad le apasiona. Y créeme claro que puedes saberlo, tu pasión está a tu alcance. Puedes descubrirla cuando te lo propongas.

La pasión es como la llama que te mantiene trabajando cuando otros descansan o duermen, que te mantiene despierto y vivo. Y sobre todo la pasión que sientes por lo que estás haciendo es lo que en verdad te hace feliz. Si no te sientes pleno con lo que haces puede que esa no sea tu verdadera pasión. Necesitarías evaluar esto, en ese supuesto caso.

No te quedes en la zona de confort

Todos comúnmente llegamos a sentir temor por lo desconocido, es por ello que nos resulta mucho más sencillo quedarnos en el lugar o posición donde estamos. Se supone que ya conoces el lugar en el que estas ahora y eso te brinda una gran confianza. Pensar en salir de allí es complicado. Despierta tu pasión y comienza con estos consejos.

Sucede como el caso de una persona que es empleado de una empresa y tiene un salario fijo mensualmente. Esta persona de pronto tiene el anhelo de dedicarse a hacer lo que verdaderamente le gusta, pero no se siente seguro de dejar su empleo actual porque siente seguridad en el salario que tiene.

Sabe que es posible que, si lo abandona, tal vez no llegue a tener dinero prontamente para cubrir sus gastos fijos. Y eso le atemoriza.

Hay dos tipos de personas en este ejemplo, unos que deciden quedarse ahí donde están y no perder esa supuesta seguridad, y por qué digo supuesta, porque el día que suceda algo en la empresa, estoy seguro de que la misma no dudará en despedirlo de su cargo. Para luego darse cuenta de que estuvo perdiendo su valioso tiempo, tiempo que pudo haber empleado en su verdadera pasión.

Despierta tu pasión

Pasa que a veces una persona sí sabe cuál es su pasión, pero no hace nada para sacarle el jugo a esa pasión. En otras palabras, no actúa en base a esa pasión que tiene. Muchas veces esto sucede porque dejan de sentir esa pasión.

Arma un excelente plan, no descanses hasta encontrar la manera de hacer lo que te apasiona. Pero encuéntrala. Sé que lo harás.

Si ya no sientes la misma pasión que una vez sentiste por algo, es posible que está dormida. Tienes que despertarla desde ya y ponerla a brillar. Tú vas a brillar con ella. Vamos, despierta tu pasión.

Preguntas para reflexionar sobre tu aquí y ahora y tu pasión

Ahora pensaré que tu pasión no está dormida, sino que simplemente no sabes cuál es. Haciéndote estás preguntas puedes descubrir cuál es tu pasión.

  • ¿Estoy llevando mi vida por el camino que quiero o simplemente me estoy dejando arrastrar?
  • ¿Qué actividad o trabajo podría estar dispuesto a hacer cada día sin llegar a cobrar nada a cambio?
  • ¿Has notado que actividad haz hecho alguna vez que haga que pase el tiempo y ni siquiera te des
  • ¿Qué te gustaría hacer por el resto de tu vida?
  • ¿Sobre cuál tema puedes pasar horas leyendo sin aburrirte?
  • ¿Cuáles son tus libros preferidos?
  • ¿Qué cosa de lo que haces elegirías cambiar de tu vida, si es que pudieses viajar en el tiempo al pasado?
  • ¿Qué es aquello que hace que se dispare tu creatividad?
  • ¿Qué es lo que más puedes hacer con mucha facilidad?

Si aún no sabes cuál es tu pasión en la vida, espero que estás preguntas te ayuden a saberlo. Respóndelas con sinceridad es sumamente importante que así lo hagas. Y luego ata los cabos.

Conclusión

Para estar seguro de que hayas descubierto tu pasión, te recomiendo que te des un tiempo para ver si realmente lo es. Puedes dedicarle ciertas horas e ir viendo como evolucionas en algunos meses en cuanto a tu estado de ánimo.

También puedes buscar personas que se dediquen a eso que crees es tu pasión y preguntarles todo lo que quieras saber. Así podrás dibujar en tu mente una idea de todo lo que representa dedicarte a esa actividad.

Solemos idealizar muchas cosas para más tarde darnos cuenta de que las cosas no son lo que pensábamos. Y llegamos a perder ese interés que nos despertaba.

Saber cuál es tu pasión es un paso muy importante en tu vida para que te conozcas a ti mismo y puedas moldear el mundo que te rodea en tu provecho. Así que desde hoy, despierta tu pasión.

Abrir chat