Como Mejorar La Relación con Hijos Adolescentes.

Marce !! Cómo hago para mejorar la relación con mis hijos adolescentes !! No me hacen caso ! Hacen lo que quieren ! Me contestan mal ! ” Y mucho más 🙂 Resuena contigo estas “quejas” ? Ya no puedo identificar si lo que me hacen es una pregunta o directamente dichos padres de hijos adolescentes también me gritan a mi 🙂

Sin embargo los comprendo , soy Papá de una hija adolescente y me pasa lo mismo que a ellos . La gran diferencia radica en la manera en que gestionamos las emociones que nos aparecen al momento de relacionarnos con nuestros hijos/as. En esta oportunidad te comparto una entrevista que me hizo una Coach de Argentina , Débora Quilaqueo donde precisamente hablamos de los puntos claves a tener en cuenta si queremos mejorar la relación con nuestros hijos adolescentes.

Lo que rescato de estas “quejas” de muchos padres de hijos adolescentes que llegan a mis sesiones de coaching son los aprendizajes que dichos padres me dejan. Esto me permite seguir mejorando mis metodologías y en paralelo mejorar mi relación con mis hijas. Me encanta decir que todo lo que enseño primero lo aplico en mi vida , me gusta hablar siempre en coherencia y desde mis propias experiencias y retos cotidianos.

Mejorando la Relación con Hijos Adolescentes.

Mejorar la relación con nuestros hijos no es trabajo de un día y listo. Se trata de cada día trabajar en dicha mejora , entendiendo lo “complejo” en ocasiones que es atravesar esta etapa de la vida. Recuerdas tu adolescencia ? Yo la recuerdo y con mucha nostalgia , aunque también recuerdo mi rebeldía y lo mucho que “renegaron” mis padres también !

Puntualmente trabajo en mis sesiones de coaching con padres emprendedores con hijos adolescentes y el mayor reto que dichos padres enfrentan es equilibrar el tiempo que le dedican a su negocio con el tiempo que le dedican a su familia. A mi entender la falta de comunicación vienen por dicho desbalance . Te dejo aquí un artículo para que aprendas a balancearte 🙂

Comparte este Artículo con tus colegas emprendedores que estén afrontando dicho retos con sus hijos/as adolescentes.

Abrir chat