Como Equilibrar Negocio y Familia.

Si ya me conoces (si no me conoces, aquí puedes hacerlo) , ya sabes que como Coach Ontológico me dedico a trabajar con Padres/Madres Emprendedor@s con Hijos Adolescentes . Puedo asegurarte que la gran mayoría tienen un gran reto : como equilibrar negocio y familia. Si bien se sienten exitosos en sus negocios , tienen la sensación de dedicarles muchas horas a su emprendimiento y muy pocas horas de calidad a su familia. Ahí llega la frustración , la culpa y más.

Hace unos meses tuve la oportunidad de ser entrevistado por una coach Venezolana que radica en Chile , ella es Zoralis Chavero. En esa oportunidad tuvimos , a mi entender , una gran conversación sobre como equilibrar negocio y familia , ambos somos coaches , emprendedores y tenemos hijos, por lo cuál hablamos desde nuestras propias experiencias como tales.

Equilibrar las horas que le dedicamos a nuestro negocio y a nuestra familia es esencial para vivir en completud . Nada más gratificante que identificar estar siendo productivo en nuestro negocio y a la vez dedicarle un buen tiempo a nuestra familia. Y cuando hablo de tiempo , no necesariamente me refiero a que le dediques muchas horas , sino que en realidad le dediques tiempo de calidad, que realmente cuando estés con tu familia : estés presente !!!!

Desconéctate de la tecnología por un momento y juega como cuando eras un niño , recuerdas ? 🙂 Viste este video con mi hija ?

En ocasiones menciono que debes de tener la suficiente humildad para reconocer dicho desbalance. Ten claridad sobre las horas que le dedicas a tu negocio y las de calidad que le dedicas a tu familia. Partiendo de ese “reconocer” es cuando se te comienza a allanar el camino y puedes tomar decisiones inteligentes respecto a qué hacer con dicho desbalance. Reconocer es el punto de partida para comenzar a balancear y equilibrar estas áreas tan importantes en nuestras vidas , o al menos áreas importantes para mí.

Espero disfrutes este video-post. Compártelo con tus Amig@s Emprendedores !

Y Recuerda : Mereces Lo Que Sueñas .

Abrir chat